Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2013
 
 

TS

Aplazada 'sine die' la vista en el Supremo por la condena a cinco miembros de Segi que iba a celebrarse mañana

28/05/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha aplazado 'sine die', por una cuestión de organización interna, la vista pública que tenía previsto celebrarse mañana para revisar la sentencia de la Audiencia Nacional que el pasado mes de junio condenó a seis años de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista a cinco acusados de integrar Segi y Ekin en la provincia de Navarra en 2007 y 2008, han informado fuentes del alto tribunal.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Se trataba de revisar los recursos presentados por uis Goñi, Xabier Sagardoy, Aritz Azcona, Mikel Jiménez y Maider Caminos, quienes siempre han negado formar parte del aparato político EKIN y de la rama juvenil Segi así como haber participado en actos de 'kale borroka', como el lanzamiento de 'cócteles molotov' contra emisoras de radio o entidades bancarias o el corte de catenarias en vías férreas.

La Sala que dictará sentencia sobre este asunto cuando vuelva a señalarse fecha para la vista estará integrada por los magistrados Carlos Granados, Joaquín Giménez, Miguel Colmenero, Antonio del Moral y Juan Ramón Berdugo, que será el ponente de la resolución.

En los domicilios de los condenados se incautaron distintos manuales de la organización ilegalizada, material que podría destinarse a actos de 'kale borroka' así como pancartas, pegatinas y folletos de tipo propagandístico relacionados con ETA, Segi, Ekin y otras organizaciones como Askatasuna.

El "talde" contaba también con dos zulos situados en el monte y una bajera con material inflamable "en cantidad muy superior a lo normal, según la Sentencia de la Audiencia Nacional.

Los cuatro absueltos, cuya participación en Segi y Ekin no quedo acreditada "más allá de lo ideológico" según la sentencia que les exoneró de condena son Alberto López Iborra, Maitane Inchaurraga, Amaia Legarra y Noe López.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana