Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2013
 
 

Desvío de fondos

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) se sentará en el banquillo por presunto desvío de fondos

24/05/2013
Compartir: 

Los presuntos desvíos de fondos denunciados por el actual gobierno municipal del PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) por parte de la anterior alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, en su gestión al frente del Ayuntamiento la sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación y contra la Hacienda Pública.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 3 ha dictado auto de procedimiento abreviado para el 'caso desvío de fondos' en relación al desfase de 8,6 millones de euros que Sánchez habría supuestamente destinado a "fines ajenos" para los que fueron concedidos --como el pago de las nóminas municipales-- en contra de a los 14 proyectos incluidos en el Plan E además de la Ciudad del Flamenco.

Las mismas fuentes han explicado que el auto de procedimiento abreviado, que adelanta este jueves el Diario de Cádiz, ya ha sido remitido a las partes, con lo que el siguiente paso es que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre si acusa, pide el archivo de la causa o expide nuevas pruebas para cerrar la instrucción.

La investigación por el presunto desvío de fondos del Plan E surgió a instancias de una denuncia del gobierno local del PP a finales de julio de 2011, cuando al mes y medio de tomar posesión detectaron presuntos desfases que en un primer momento ascendió a 7,6 millones y en la denuncia final se ha elevado a los 8,6 millones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana