Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2013
 
 

Las mayores pérdidas fueron en el turismo, con 500 millones

La Fiscalía cifra en 4.328 millones de euros los daños que la marea negra del Prestige provocó en España

22/05/2013
Compartir: 

La Fiscalía ha ratificado este martes, en la sesión del juicio que se sigue por la marea negra del 'Prestige', que los daños por el accidente del petrolero ocurrido en noviembre de 2002 ascienden "a medio plazo" para España a los 4.328 millones de euros, una cantidad que alcanza los 4.442 millones de euros si se añaden los daños en el litoral francés.

LA CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

En la sesión de este martes, la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) María Loureiro ha presentado un informe pericial a cargo de la Fiscalía titulado 'Coste económico y medioambiental ocasionado por el hundimiento del Prestige'.

En este análisis es en el que se basa el Ministerio Fiscal para reclamar indemnizaciones por un importe de 4.442 millones, de los que el Fondo Internacional de Indemnización de Daños por Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC) ya ha abonado 114 millones.

En su exposición, la perito de la Fiscalía ha desglosado su informe ante el tribunal, en el que destaca las mayores pérdidas para el sector turístico "a medio plazo" en España que, según ha cifrado, rozan los 500 millones de euros.

También ha subrayado que las pérdidas en el sector pesquero en España ascendieron a 205 millones, aunque ha precisado que hay que sumarle otros 200 millones por la caída de reputación e imagen del sector, lo que repercutió en sus precios.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana