Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2013
 
 

CGPJ

Moliner dice que el desacuerdo para renovar el TC es un "problema puntual" pero teme que afecte a la imagen del CGPJ

20/05/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha manifestado que la falta del consenso necesario para elegir a los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que corresponde renovar a los vocales del CGPJ es un "problema puntual" que se resolverá aunque ha reconocido que el desacuerdo existente podría afectar a la imagen del órgano constitucional.

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

Moliner ha impartido este viernes en Segovia la conferencia 'El valor de la justicia' en el marco del II Ciclo 'Valores y Sociedad' que organiza la Fundación Valsaín y el Ayuntamiento de la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha considerado la necesidad de que los vocales se pongan de acuerdo para elegir a los mejores magistrados y ha incidido de cualquier forma en que el consenso llegará "si no ahora, la semana que viene". "Aún hay tiempo hasta junio", ha apostillado.

Moliner, quien ha considerado que este desacuerdo podría afectar a la imagen del CGPJ, ha subrayado la dificultad para que 13 de los 21 miembros lleguen a una postura común cuando cada uno cuenta con un origen y una ideología diferentes. "Conseguir que se pongan de acuerdo es muy complicado, pero eso se resolverá", ha reiterado.

Poco antes de impartir su conferencia, el presidente del Consejo ha aprovechado para ensalzar el valor de la justicia, "muy reconocido" a pesar de las críticas a las que se ve sometido, según ha aseverado, y ha confiado en que se pueda seguir manteniendo ese valor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana