Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2013
 
 

AN

Prisión para los cinco anarquistas por amenazar a la Corona y justificar las acciones de ETA

20/05/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a cinco presuntos integrantes del grupo anarquista Bandera Negra que fueron detenidos el pasado miércoles en Sabadell (Barcelona) y otras localidades de Cataluña por la comisión de delitos de integración en organización terrorista, depósito de explosivos y municiones, enaltecimiento y adoctrinamiento y captación, según han informado fuentes jurídicas. El magistrado ha imputado, además, a dos de ellos, la comisión de un delito de tráfico de drogas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según explica el juez en su auto, los cinco detenidos fijaban objetivos para amenazarles posteriormente. Entre ellos se encontraba la Casa Real, distintos representantes políticos, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades financieras.

Utilizaban artefactos explosivos o incendiarios para ello, que emplearon, por ejemplo en distintas acciones en el área metropolitana de Barcelona, y en ataques a vehículos de la Policía en la manifestación del 14-N de 2012. Además, los arrestados justificaban las acciones de ETA y GRAPO y participaron en las revueltas mineras que tuvieron lugar en la localidad asturiana de Mieres.

Tras los arrestos, agentes de la Policía autonómica procedieron al registro del Ateneu Llibertari de Sabadell (Barcelona) y realizaron otros en diferentes municipios. Según fuentes del Ateneu, los agentes se llevaron un ordenador y documentación en el registro de la entidad.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana