Diario del Derecho. Edición de 19/01/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2013
 
 

Mercasevilla

El socio minoritario de Mercasevilla se persona como acusación en el delito societario

20/05/2013
Compartir: 

El juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, comandado por la Mercedes Alaya, ha admitido la personación de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla, socio minoritario de la sociedad gestora del mercado central, como acusación particular en la causa relativa al supuesto delito societario asociado a la gestión de esta empresa mixta a manos de los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Como se había informado, en el reciente auto de fecha 6 de mayo, la juez Mercedes Alaya citaba a declarar como imputados a los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, y a la exdirectora del área económica y de contabilidad de esta sociedad mixta Pilar Giraldo, por un presunto delito societario conectado con la anterior gestión del mercado central hispalense. En concreto, la juez ha citado a declarar a Mellet el día 3 de octubre, a Ponce el día 4 y a Giraldo el día 8.

Esta causa, como es sabida, se dirige hacia la propia gestión interna de la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y por la sociedad estatal Mercasa. Y es que merced al ejercicio económico del año 2008, por ejemplo, Mercasevilla repartió entre sus socios dividendos por valor de 258.000 euros, si bien la empresa habría sufrido en realidad pérdidas por valor de 1.539.000 euros sin que la consultora de cuentas 'Price Waterhouse' detectase ninguna anomalía al auditar las cuentas de Mercasevilla correspondientes a aquel ejercicio.

De cualquier modo, en el mencionado auto de fecha 6 de mayo, recogido por Europa Press, la juez Alaya tiene por "personada" en estas diligencias a la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla como "acusación particular".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana