Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2013
 
 

Silvia Caballer y María Auxiliadora Hernández

El juez imputa a otros dos exaltos cargos del Gobierno de Valencia por contratos con empresas de la trama Gürtel

17/05/2013
Compartir: 

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Ceres, ha imputado a otros dos exaltos cargos del Consejo en la pieza número cinco de la conocida como causa de la presunta financiación irregular del PPCV, que corresponde a las contrataciones de la Generalitat con empresas de la trama, entre ellas, Orange Market. Se trata de Silvia Caballer, exdirectora general del Libro y que ya declaró como testigo, y Auxiliadora Hernández, que fue secretaria autonómica de Educación.

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La primera en declarar será Silvia Caballer, a quien, tras el cambio de la condición de testigo a imputado, se le ha citado a prestar declaración el 11 de junio a las 10.15 horas en relación con la contratación del evento 'Acto Congreso Familia y Escuela de 2006', adjudicado por la Consejería de Cultura a Orange Market y las mercantiles Diseño Asimétrico SL, Down Town Consulting SL y Servimadrid.

Para el día 20, a las 9.30 horas, se ha fijado la comparecencia de Auxilaidora Hernández en relación con contrataciones como el II Congreso de Software Libre celebrado en Castellón los días 5 y 6 de mayo de 2005.

Silvia Caballer ya declaró como testigo ante el juez instructor el pasado 9 de mayo, comparecencia en la que afirmó que los servicios jurídicos de la Consejería de Educación, a la que pertenecía su departamento, avalaron el fraccionamiento de contratos con la mercantil Orange Market para la instalación de un 'stand' sobre sofwtare libre en el año 2005 en Fitur.

APLAZAMIENTO Y TESTIGOS

Asimismo, el magistrado ha aplazado la declaración como imputada de Arantxa Vallés, que ocupó un puesto en la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, del 30 de mayo al 4 de junio a las 12.30 horas, ya que su letrada había pedido el cambio de fecha por coincidirle con otra que debía hacer. Igualmente, el instructor ha acordado la citación de once nuevos testigos, entre el 24 de mayo y el 3 de julio.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana