Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/05/2013
 
 

AN

Andreu ordena la busca y captura de un matrimonio de chinos imputado, tras 48 horas sin comparecer

14/05/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la busca y captura internacional de dos ciudadanos chinos imputados en el marco de la trama que investiga la red china de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Se trata de Kai Xu, a la que se imputa una actividad directiva-organizativa directamente relacionada con el blanqueo en el seno de la organización criminal, y su marido, a los que el magistrado instructor había dejado en libertad con la obligatoriedad de comparecer todos los días en la Audiencia Nacional.

La orden se ha dictado después de que el Juzgado comprobara que Xu y su esposo no acudieron a firmar como debían el pasado fin de semana. Tras una ausencia de 48 horas --las jornadas del sábado y el domingo-- el juez ha ordenado que se les localice y se proceda a su detención.

Según han apuntado las citadas fuentes la Policía se encuentra recabando pruebas y analizando el material incautado a la trama lo que hubiera permitido un posible reingreso en prisión de estos dos ciudadanos chinos, como ya sucediera en el caso del presunto líder de la red, Gao Ping, y su mujer, Lizhen Yang. El regreso a prisión de estos, alertó previsiblemente al matrimonio huido.

La salida de la cárcel de la cúpula de la trama 'Emperador', se produjo después de que sus defensas solicitaran la medida en aplicación de un auto dictado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en el que se acordaba la excarcelación del contable de la red, Kai Yang, por haberse sobrepasado ilegalmente el plazo de detención de 72 horas.

Además de Gao Ping, el juez ordenó entonces la excarcelación de su esposa, Yang Lizhen; el presunto líder de la trama de extorsión, Li Haibo; Ying Quiaoya, Dinghua Ying, Ramón Antonio Aponte Alexander, Jingjie Ying, Augusto Edwin Su Hesmhant, Jianwei Pang, Xiaoshuang Zhu, Qibao Guo y Qiufen Wang.

Estas doce libertades se sumaban a las que el tribunal concedió tanto a Yang como a otros tres arrestados, que alegaron en sus recursos que el juez instructor prorrogó ilegalmente su detención. Se trata de Wei Lin, lugarteniente de Gao Ping; Yongping Xia y Lingzhi Hu Zoutfq.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana