Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional juzgará el jueves a un internauta que pidió en Facebook que ETA atentara en La Zarzuela

13/05/2013
Compartir: 

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a un internauta que pidió en Facebook que la banda terrorista ETA hiciera estallar cien kilos de explosivos en el Palacio de La Zarzuela e insultó de forma repetida a los miembros de la Familia Real.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Fernando Burgos solicita que el acusado, David José Duaigues Martí, sea condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al entender que sus mensajes constituían "una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista".

En los dos comentarios que se reflejan en el escrito de acusación, fechados los días 3 y 4 de enero de 2012, el acusado insultaba a los miembros de la Familia Real y les llamaba "delincuentes" y "energúmenos", entre otros epítetos, a lo que añadía: "Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".

A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían observar explosiones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana