Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2013
 
 

TC

Pascual Sala dice que el TC suspendió la declaración soberanista de forma meditada y que no podía hacer otra cosa

13/05/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha manifestado este viernes con motivo de la suspensión de la declaración soberanista del Parlamento catalán, que esta decisión se ha tomado "de forma meditada y estudiada" y teniendo en cuenta lo establecido en la Constitución española.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press Televisión antes de participar en la clausura de unas jornadas universitarias de la UNED, Sala ha aseverado que, desde el punto de vista del Alto Tribunal, "todos los argumentos son admisibles", y que, tras admitir a trámite la impugnación de la Abogacía del Estado contra la resolución del Parlamento catalán, se abre un proceso que se ultimará cuando se dicte sentencia.

"El tribunal (se ha pronunciado) de forma meditada y estudiada después de cerciorarse absolutamente de todos los aspectos, lo que con arreglo a la Constitución tenía que hacer y no podía hacer otra cosa", ha manifestado el magistrado, quien ha agregado que "no se puede hacer una valoración específica" sobre el auto del TC.

Así, ha defendido al Alto Tribunal de las críticas que apuntaban a que el proceso se estaba dilatando en el tiempo --la resolución catalana fue aprobada el 23 de enero de 2013-- y al respecto ha señalado que el TC "no actúa improvisadamente sino que con confianza en el estudio, conocimiento y meditación".

Respecto a la aprobación por parte del Parlamento catalán de una comisión soberanista tras conocerse el auto del TC, Sala se ha limitado a declarar que "no puede adelantar nada" y se ha remitido al proceso abierto mediante el cual el tribunal dará traslado a la resolución del Gobierno y al Parlamento catalán para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana