Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/05/2013
 
 

AN

Grande-Marlaska dice que el permiso a Valentín Lasarte responde a una aplicación de la ley a un caso concreto

10/05/2013
Compartir: 

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado, en relación con el permiso de tres días concedido al etarra arrepentido Valentín Lasarte, que responde a una aplicación "muy específica" de la ley a un supuesto concreto, aunque ha apuntado que cuando se trata de resoluciones de las que forma parte, se remite "a lo que digo en ellas".

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Así, cuestionado por dicho permiso, el magistrado ha asegurado que su resolución "siempre es una aplicación de la ley a un supuesto concreto", apuntando, en declaraciones a Europa Press, que "no es una aplicación indeterminada sino todo lo contrario, muy específica, a un caso, a una persona, y siempre en términos de lo que hemos entendido de estricta legalidad".

La Audiencia Nacional concedió el por primera vez el pasado martes un permiso a Lasarte, asesino entre otros de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, al considerar "indiscutible" que cumple "todos y cada uno de los requisitos establecidos en la ley" para acceder a este beneficio penitenciario.

Grande-Marlaska ha acudido este jueves a Málaga para asistir como invitado de honor en la quinta edición del 'Ciclo de Cine y Derecho', organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, que busca acercar el Derecho a la ciudadanía con la visualización de largometrajes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana