Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2013
 
 

TS

El Tribunal Supremo confirma la aplicación del carácter militar a la Guardia Civil

09/05/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado de nuevo la aplicación del carácter militar a los miembros de la Guardia Civil. El Alto tribunal adopta esta decisión al desestimar un escrito de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en el que solicitaba la nulidad de una sentencia anterior de este tribunal en la que ya avalaba la aplicación de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas al Instituto Armado.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La AUGC ya recurrió la aplicación de las Reales Ordenanzas y la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en una resolución con fecha 17 de octubre de 2012, dictó sentencia desestimatoria al sostener que el carácter militar de la Guardia Civil le debe ser reconocido en la totalidad de sus cometidos y funciones, y no sólo en las funciones militares que le pudieran ser asignadas.

La misma asociación profesional presentó un escrito promoviendo un incidente de nulidad de actuaciones contra la citada sentencia, en el que cuestionaba nuevamente la intervención del Consejo de la Guardia Civil y reiteraba que la aplicación del decreto a la Guardia Civil excedía las previsiones establecidas en normas de rango superior, según informa la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Ahora el Tribunal Supremo en un auto fechado el pasado 4 de abril dice que un incidente de nulidad de actuaciones tiene el objeto de corregir una vulneración de derechos fundamentales y añade que la AUGC no llega a identificar ningún defecto de forma que haya podido causarle indefensión, sino que lo que en realidad pretende es combatir la decisión tomada por la Sala en su sentencia.

El Auto declara no haber lugar al incidente de nulidad de actuaciones por lo que confirma la aplicación de la Reales Ordenanzas a la Guardia Civil. Contra esta decisión no cabe recurso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana