Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce se "congratula" de que la Infanta ya no esté imputada y no se pronuncia sobre el presunto delito fiscal

09/05/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este miércoles que, "lógicamente", la Fiscalía "se congratula" de la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de suspender la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' ya que coincide con el criterio del Ministerio Público.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Momentos antes de inaugurar unas jornadas formativas en la UNED, el fiscal general ha señalado que respeta "extraordinariamente" el trabajo del juez de Palma de Mallorca José Castro, si bien ha recordado que mantenía una discrepancia de criterio porque, a juicio de los fiscales del caso, "no existen datos indiciarios que permitan la imputación" de Cristina de Borbón en el caso.

Preguntado por si la Fiscalía maneja datos sobre casos en los que se han recurrido citaciones de imputados, Torres-Dulce ha manifestado que "el Ministerio Fiscal no utiliza ninguna estadística que no sea la sujeción estricta a la ley".

También ha explicado que en este caso, técnicamente, no se trataba de la citación de una imputada, sino de "una atribución de imputación, de un hecho delictivo, que permite a la persona ir acompañada de las garantías suficientes para su defensa".

Por ello, el fiscal general ha insistido en que esta "no es una cuestión de estadística, sino de entender pura y simplemente cuándo se dan, desde el punto de vista del Ministerio Fiscal, las condiciones de legalidad para tomar una determinada decisión".

NO VALORA

Además, Torres-Dulce ha declinado valorar el contenido del auto de la Audiencia de Palma, que deja abierta una posible imputación de la Infanta en el futuro, porque "las decisiones de los tribunales de Justicia no se valoran, se acatan".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre las críticas realizadas por varios partidos políticos a la decisión de la Audiencia Provincial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana