Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2013
 
 

TC

El Constitucional admite a trámite el recurso de 50 senadores del PSOE sobre la supresión de sueldos de diputados de C-LM

07/05/2013
Compartir: 

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 senadores socialistas sobre la supresión de sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Según una providencia del Constitucional fechada el 23 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal acuerda dar traslado a la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, además del Gobierno a través del Ministerio de Justicia así como a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Gobierno regional, para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones convenientes.

Este recurso fue presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha junto a la firma de los más de 50 senadores el pasado día 26 de marzo, alegando la inconstitucionalidad de la reforma del Reglamento de las Cortes regionales, que entró en vigor en enero de este año y que contempla dejar sin sueldo a 42 de los 49 parlamentarios de la Cámara autonómica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana