Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2013
 
 

TS

El TS no admite la querella del presidente de la Diputación de Ciudad Real contra la consejera de C-LM y la portavoz del PP

30/04/2013
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en un auto dado a conocer este lunes, no ha admitido a trámite la querella presentada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

El Supremo, en un auto al que ha tenido Europa Press, alega "carecer de competencias" sobre los hechos imputados a Soriano, relacionados con unas manifestaciones suyas sobre la actuación de la Diputación en un incendio ocurrido en Cabañeros en agosto del año pasado.

Por otro lado, el Tribunal Supremo si bien se declara competente para el conocimiento de la querella también presentada por De Lara contra la portavoz regional del PP y senadora, decide "inadmitir a trámite esta última querella al no ser los hechos indiciariamente subsumibles en ningún precepto penal".

De Lara decidió interponer estas querellas tras las manifestaciones realizadas por Soriano y Riolobos que acusaron a la Diputación de Ciudad Real, pese a que se le había requerido, de no aportar medios para apagar un fuego declarado el pasado verano en el Parque Nacional de Cabañeros, algo que De Lara negó y que consideró que eran "calumnias y difamaciones" contra su persona y contra la institución.

En relación a Soriano, en sus razonamientos jurídicos, el Supremo argumenta queda desestimada por "carecer de competencia alguna para resolver, pudiendo el querellante, si a su derecho conviene, reproducir ésta ante el órgano competente".

En cuanto a los hechos imputados a Riolobos, "constando acreditada su condición de senadora, esta Sala es competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de la presente causa", aunque el Tribunal añade que "dada la controversia que se produjo en la extinción del referido incendio es incuestionable que en el fondo de las discrepancias entre el querellante y la querellada anida la pugna política que en el territorio de Castilla-La Mancha mantienen los dos partidos mayoritarios".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana