Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2013
 
 

AN

El juez ordena el cierre de una web por homenajear a Thierry e imputa a su responsable por enaltecimiento

29/04/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el bloqueo inmediato de la página web www.ernaiantolekundea.org por homenajear al ex 'número uno' de la banda terrorista ETA, Francisco Javier López Peña, y ha citado a declarar para el próximo 9 de mayo a su responsable, Aitor Ortuondo, como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 requiere a la Jefatura Superior de Policía de Navarra y a la Brigada Provincial de Información que adopten las medidas técnicas oportunas para dejar fuera de línea esta web y que se deshabilite cualquier acceso a la misma.

El instructor ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía interesara el pasado miércoles el cierre cautelar de esta web, vinculada a la organización juvenil Hernai, notificándolo a su administrador, a la empresa registrante y al servidor que la aloja.

PÁGINAS "NOCIVAS" Y "DELICTIVAS"

En un auto, el juez Velasco invoca la doctrina que avala la "expulsión" de Internet de las web que sean "nocivas" y "delictivas" y que puedan llevar a la perpetuación delictiva, que, en el caso presente, supone el enaltecimiento de la trayectoria y ensalzamiento de la figura de 'Thierry'.

Con el objeto de evitar su continuación delictiva, el magistrado acuerda autorizar la expulsión de la web mediante el bloqueo de los enlaces que las empresas que den acceso a las mismas y se notifique esta medida a su administrador, a la empresa registrante y al servidor mientras continúa la investigación para concoer a los responsables de este enaltecimiento de terrorismo.

El juez ha acordado esta medida después de tomar declaración hace unos días al dirigente de Sortu Iker Rodrigo e imponerle medidas cautelares por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al organizar un acto de recibimiento de los restos mortales del máximo dirigente de ETA en el aeropuerto de Bilbao.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana