Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2013
 
 

TSJPV

Ibarra (TSJPV) denuncia que jueces no disponen de "figurantes" para realizar ruedas de reconocimiento en juicios rápidos

26/04/2013
Compartir: 

El presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, ha afirmado que los jueces vascos no disponen de "figurantes" para realizar ruedas de reconocimiento con el fin de celebrar juicios rápidos. "Ésa es nuestra realidad cotidiana", ha añadido.

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Durante las jornadas organizadas por ErNE en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, Ibarra ha considerado necesario que los jueces dispongan de "un sistema de reconocimiento en rueda inmediato" para poder celebrar juicios rápidos. En este sentido, ha lamentado que, en el País Vasco, hacer esto "en pocas horas, es muy difícil".

El máximo representante del TSJPV ha destacado que la Judicatura ha realizado una propuesta, que ha sido acogida "con mucho interés" por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para que en las ruedas de reconocimiento "se utilicen a aquellas personas que tienen que presentarse en los Juzgados por razón de estar, o bien en libertad provisional, o en algún tipo de condena que les obliga a presentarse" en la sede judicial.

"Entonces, si esto lo concentramos en un punto, que es donde están los Juzgados de Instrucción, que tienen realmente más trabajo, ahí podemos tener, en definitiva, un grupo humano del que tomar 'figurantes'", ha apuntado.

El máximo representante del TSJPV ha indicado que se trata de un convenio que tienen propuesto "y que seguro que se avanzará muy rápido".

Con este objetivo, también ha considerado necesario suscribir un convenio para que "a las personas a las que se les impone una medida de trabajo en beneficio de la comunidad, se les ofrezca la posibilidad de hacer de 'figurantes'". "Si por hacer de figurantes se les libera un día de trabajo en beneficio de la comunidad, todos salimos ganando", ha añadido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana