Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/04/2013
 
 

Huelga en Justicia

Los secretarios judiciales de Madrid emprenden este miércoles su segunda jornada de huelga en menos de un mes

23/04/2013
Compartir: 

Los secretarios judiciales de Madrid han convocado para el próximo miércoles su segunda jornada de huelga para exigir al Ministerio de Justicia mejoras profesionales "sin coste económico" y reclamar un régimen estatutario y un marco de negociación laboral propio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Se trata del segundo paro que organizan los fedatarios públicos tras el "éxito" alcanzado el pasado 11 de abril cuando el seguimiento a la primera huelga alcanzó el 40,7 por ciento en la Comunidad de Madrid, el 57,14 por ciento en Toledo y el 35,7 por ciento en Benidorm, según cifras del Ministerio de Justicia.

El portavoz del Comité de Huelga de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid, Emilio López Durán, ha explicado a Europa Press que la asamblea remitió entonces sus reclamaciones al Ministerio de Justicia con el deseo de sentarse a dialogar con su titular, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, lamenta, no han recibido respuesta a su invitación. "Solo hemos recibido silencio, lo que refleja un desprecio absoluto", añade.

El notorio seguimiento a la anterior jornada de huelga y el hecho de que sus reclamaciones fueran asumidas por las asociaciones reveló el acuerdo que suscitan entre los trabajadores. Por ello, la asamblea ha decidido volver a protestar este miércoles y convocar una concentración a las 12.00 horas en los Juzgados de Capitán Haya de Madrid.

APOYO DESDE OTRAS CIUDADES

Compañeros de Ciudad Real, A Coruña y Vigo les han transmitido que se movilizarán a esa misma hora en señal de apoyo. El portavoz señala que incluso se plantean organizar una movilización a nivel nacional, para lo cual mantienen "buena sintonía" con alguna asociación.

Este movimiento "de base y espontáneo" reclama un marco de régimen estatutario propio, un nuevo régimen de sustituciones, un régimen disciplinario semejante al de jueces y fiscales al ser el de los secretarios judiciales "bastante más gravoso y duro que el de aquellos".

Además, pide un marco de representación y negociación laboral propio y el establecimiento de un catálogo pormenorizado de enfermedades profesionales. Exigen que se resuelva "de una vez" la "atroz problemática y trato" a los miembros de la tercera categoría de secretarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana