Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2013
 
 

Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

19/04/2013
Compartir: 

Real Decreto 232/2013, de 5 de abril, por el que se suprime la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (BOE de 19 de abril de 2013). Texto completo.

REAL DECRETO 232/2013, DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE SUPRIME LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

El 1 de diciembre de 2011 se publicaba en el “Boletín Oficial del Estado” el Real Decreto 1638/2011, de 14 de noviembre, por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (años 2019 a 2022).

La Comisión Nacional, se creaba como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y, para el cumplimiento de sus fines, se estructuraba en diversos órganos, Presidencia, Vicepresidencias, Pleno y Comisión Ejecutiva. Su presidencia se atribuía al titular de la Vicepresidencia del Gobierno de Política Territorial y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

De conformidad con lo previsto en el artículo 40 Vínculo a legislación de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, sobre creación, modificación y supresión de órganos colegiados, a fin de conseguir la máxima austeridad y eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado en el actual contexto de crisis económica y en línea con la necesaria reducción del gasto público, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en materia de racionalización de las estructuras organizativas ha propuesto elevar a la consideración del Consejo de Ministros la supresión del órgano colegiado de referencia y la derogación del Real Decreto 1638/2011, de 14 de noviembre, por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de abril de 2013,

DISPONGO:

Artículo único. Supresión de órgano colegiado.

Queda suprimida la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, creada por el Real Decreto 1638/2011, de 14 de noviembre, por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogado el Real Decreto 1638/2011, de 14 de noviembre.

Igualmente quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente real decreto.

Disposición final. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana