Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2013
 
 

Todavía no sabe los que se necesitan

Moliner (CGPJ) dice que la Comunitat Valenciana contará con los medios para hacer frente a los casos de corrupción

16/04/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha destacado que la Comunitat Valenciana contará con los medios necesarios para hacer frente a los casos de corrupción que están judicializados. No obstante, ha indicado que por ahora no sabe los que se necesitan.

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Moliner se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, al ser preguntado por si se van a cubrir las necesidades en las instancias judiciales de la Comunitat para hacer frente a los casos de corrupción que se están tramitando.

Sobre este asunto, Moliner ha indicado que todavía no saben los medios que se necesitan, pero ha subrayado que están en disposición de poder decir que "se pondrán". "De hecho --ha agregado-- tenemos la promesa del Gobierno de que pondrán los medios que hagan falta". Con todo, ha añadido: "en estos momentos no sabemos lo que necesitamos exactamente".

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acordó la pasada semana dar traslado "inmediato" al CGPJ de la relación de casos de corrupción y asuntos de "especial complejidad" que se están instruyendo en juzgados de la Comunitat Valenciana.

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, dio a conocer el pasado miércoles la relación de casos, que suma 141 asuntos que se podrían etiquetar como "de corrupción", en los que están imputados políticos en activo, según expuso. Como ejemplo, citó que en el partido judicial de Ibi (Alicante) dos juzgados entienden de 17 de estas causas; los órganos de Nules (Castellón) y Dénia (Alicante) tienen once causas respectivamente en sus zonas y siete en Orihuela.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana