Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional fija para el 14 de mayo la conciliación por la impugnación del ERE de NCG

16/04/2013
Compartir: 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha fijado para el 14 de mayo el acto de conciliación por la impugnación presentada por el sindicato ASCA contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en NCG Banco.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La demanda se dirige a la entidad y a las tres organizaciones sindicales que respaldaron el acuerdo --CC.OO., UGT y Csica--. En caso de no haber acuerdo en la conciliación, agrega la comunicación, la cita para el juicio es ese mismo día.

Así consta en la citación recibida por UGT, que el sindicato ha publicado en la página de la sección sindical de Novagalicia Banco. Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que falta por fijar la fecha por la impugnación presentada por otro de los sindicatos que no firmó el ERE, CIG. Este proceso se retrasó por la presentación de la documentación, que inicialmente se presentó en documento digital y fue requerida en papel por la Audiencia Nacional.

La fecha que se fije a raíz de la demanda de CIG puede llevar a que ambas citas se unifiquen y se fijen conciliación y juicio para un día posterior al 14 de mayo.

En caso de prosperar la impugnación, explica UGT, la situación se retrotrae a la existente antes de firmar el ERE, con lo que quedan "fuera de la cobertura de un ERE a todas las personas que hayan salido a través de cualquiera de las medidas" incluidas en el acuerdo. Del mismo modo, se paralizaría la implantación de las jornadas partidas y las reducciones del 20% y 34%, respectivamente.

En este punto, agrega, sería necesario iniciar un nuevo periodo de consultas y una negociación. De no lograrse un acuerdo, la empresa "tiene la posibilidad de aplicar en su total extensión los contenidos de la actual legislación laboral".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana