Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2013
 
 

Sortu

La Fiscalía General del Estado recaba "datos" por si "en algún momento" procede instar a ilegalizar Sortu

15/04/2013
Compartir: 

El fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha adelantado que el órgano que él dirige está recabando "todos los datos" por si en "algún momento determinado procede instar a la ilegalización de algún partido político", al ser preguntado sobre si la detención de un dirigente de Sortu en el recibimiento de los restos mortales del jefe etarra Javier López Peña, 'Thierry', puede dar lugar a una petición a favor de su ilegalización.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En los pasillos del Senado, el máximo responsable del Ministerio Público ha contestado que se están examinando las "circunstancias concretas y determinadas" de estos actos, algunos considerados, en principio, como constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo. "Están siendo considerados desde el punto de vista penal", ha añadido.

"Pero que duda cabe de que estamos recabando todos los datos para si en algún momento determinado pudiéramos instar la ilegalización de algún partido político", ha concluido.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a primera hora de la mañana en Bilbao al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterrechea acusado de un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo, en el que habrá incurrido al participar en el recibimiento del cuerpo del dirigente de ETA fallecido en Francia, Javier López Peña, alias 'Thierry', han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana