Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2013
 
 

Estructura central, periférica y sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias

16/04/2013
Compartir: 

Decreto 44/2013, de 4 de abril, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y el Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el anterior (BOC de 15 de abril de 2013). Texto completo.

DECRETO 44/2013, DE 4 DE ABRIL, QUE MODIFICA EL DECRETO 170/2011, DE 12 DE JULIO, POR EL QUE SE DETERMINA LA ESTRUCTURA CENTRAL Y PERIFÉRICA, ASÍ COMO LAS SEDES DE LAS CONSEJERÍAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Y EL DECRETO 2/2013, DE 10 DE ENERO, QUE MODIFICA EL ANTERIOR.

Mediante Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio Vínculo a legislación, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se adaptó a la estructura gubernamental hasta ese momento existente, a la estrategia de contención del gasto, dada la actual situación de crisis económica y con la finalidad de hacer efectiva la reducción del déficit.

A estos efectos se procedió a la reorganización de competencias entre Viceconsejerías y/o Direcciones Generales y a la supresión de algunos de dichos órganos superiores. Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Trigésimo quinta de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre Vínculo a legislación, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, se procedió a la fusión del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

A la fusión entre el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria se han opuesto algunas de las Administraciones Locales de Canarias y de las organizaciones profesionales agrarias con implantación regional, por considerar que la labor investigadora tiene suficiente entidad como para justificar la permanencia en solitario del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, organismo autónomo que fue creado por Ley 4/1995, de 27 de marzo Vínculo a legislación, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. A la vista de dicha oposición se considera oportuno dejar sin efecto la fusión operada por el Decreto 2/2013, de 10 de enero.

No obstante lo anterior, con objeto de mantener la finalidad que justificó la aprobación del referido Decreto 2/2013, de 10 de enero, esto es, la de hacer efectiva la reducción del déficit, y de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Trigésimo quinta de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre Vínculo a legislación, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, se suprime el cargo de Director General que, como órgano superior, tiene asignada la Presidencia del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, asumiendo tal Presidencia la persona titular del Departamento competente en materia de agricultura.

Por otra parte, se aprovecha para modificar el mencionado Decreto 2/2013, de 10 de enero, sobre traspaso de medios, en el sentido de fijar una excepción, en relación con la suprimida Dirección General de Aguas, concretamente respecto a los créditos que aparecían consignados en la vigente Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Programa 452C "Convenio Ministerio de Medio Ambiente para actuaciones en materia de Aguas", del capítulo 6 de la sección 13, servicio 16, al objeto de dar cumplimiento a la exigencia del artículo 9 de la referida Ley, que atribuye a dichos créditos el carácter de vinculante a nivel de sección, servicio y programa, y evitar así, la inejecución de las referidas actuaciones.

En su virtud, a propuesta del Presidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 4 de abril de 2013,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Modificación del Decreto 170/2011, de 12 de julio Vínculo a legislación, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Se modifica el apartado 4 del artículo 5 Vínculo a legislación del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, en la redacción dada por el Decreto 2/2013, de 10 de enero, quedando redactado en la forma siguiente:

"4. Están adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria."

Artículo 2.- Modificación del Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio Vínculo a legislación, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Uno.- La Disposición Transitoria Única del Decreto 2/2013, de 10 de enero, pasa a numerarse como primera y se añade una Disposición Transitoria Segunda del siguiente tenor:

"Disposición Transitoria Segunda.- Actuaciones en materia de aguas.

Sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Adicional Primera, letra f), se mantendrá hasta el cierre del ejercicio presupuestario 2013 la clasificación orgánica 13.16 a los únicos efectos de la gestión de los créditos del capítulo 6 consignados en el Programa 452C "Convenio Ministerio de Medio Ambiente para actuaciones en materia de Aguas".

Para la efectividad de lo anterior se realizarán por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad las adaptaciones técnicas y transferencias de créditos precisas".

Dos.- Se suprime como consecuencia de la modificación operada por el artículo anterior, la Disposición Final Segunda del Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio Vínculo a legislación, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Disposición Final Primera.- Modificación de órganos de dirección del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

La Presidencia del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias corresponde a la persona titular del Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias competente en materia de agricultura.

Disposición Final Segunda.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Más de 200 profesores de derecho constitucional firman un manifiesto en defensa de la Constitución
  2. Tribunal Supremo: Declara el TS que el comprador de un bien adquirido mediante contrato de crédito puede ejercer frente al financiador los mismos derechos que tendría frente al vendedor
  3. Estudios y Comentarios: Constitución y funcionarios; por José M. Aspas, Abogado
  4. Tribunal Supremo: El TS unifica la doctrina y declara que la sociedad de capital disuelta y liquidada, cuyos asientos registrales han sido cancelados, sigue manteniendo capacidad para ser parte demandada respecto de créditos sobrevenidos
  5. Actualidad: Empleo acuerda con las CC.AA. la prórroga del Plan Prepara hasta el 30 de abril con carácter retroactivo
  6. Agenda: Máster en Derecho Animal y Sociedad (Animal Law and Society)
  7. Tribunal Supremo: Fenecido un Convenio y transcurrido el plazo de ultraactividad del mismo, sin que exista convenio de ámbito superior aplicable, no procede por decisión de la empresa aplicar unas cláusulas del mismo y otras no
  8. Tribunal Supremo: Establece el TS que es compatible la aplicación conjunta de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de negativa a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia
  9. Actualidad: El TSJC admite a trámite la querella contra los presidente de AMI y ACM, pero solo por presunta desobediencia
  10. Actualidad: Maza entiende que los actos proindependencia son libertad de expresión: "Los hechos penales son de más trascendencia"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana