Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2013
 
 

Hasta ahora, cada juez aplica su criterio

Los jueces de Alicante se reunirán en una junta para unificar los criterios ante desahucios tras la resolución europea

15/04/2013
Compartir: 

Los jueces de Alicante tienen previsto convocar próximamente una junta para unificar los criterios en materia de desahucios, tras la resolución de la Unión Europea que considera que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza "una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas contractuales abusivas en las hipotecas", según ha explicado el decano de Alicante, Juan Carlos Cerón.

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

En la presentación este viernes de la memoria estadística del partido judicial del año 2012, Cerón ha recordado que hasta ahora, cada juez hacía lo que estimaba adecuado en estos casos, pero ahora se hace necesario mantener una junta para unificar los criterios a seguir, ha dicho.

Al respecto, la memoria del año 2012 revela que los juzgados de primera Instancia de Alicante atendieron cerca de 27.400 asuntos --casi un dos por ciento más que el anterior ejercicio--, con una carga de unos 2.750 asuntos por juzgado, lo que "supera claramente lo que puede admitir un juzgado de este tipo", que debería ser de 1.700 asuntos al año.

Estos mismos juzgados atendieron cerca de 800 desahucios y llevaron a cabo unas 1.200 ejecuciones hipotecarias --cifras éstas prácticamente idénticas a la del año anterior--, ha detallado Cerón.

Por otra parte, en esta jurisdicción, el decano ha comentado que "ya se ha notado" el efecto disuasorio de las tasas judiciales, especialmente en segunda instancia, si bien aún no están recogidos los datos del descenso registrado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana