Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2013
 
 

Escraches

El Presidente del TSJCM cree que la "presión" a los cargos públicos en los 'escraches' "no parece admisible ni razonable"

12/04/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha manifestado este jueves que "no parece razonable ni admisible" la presión a la que están sometidos los cargos públicos a través de la práctica de los 'escraches', alegando que "la libertad de manifestación, de reunión y expresión debe ejercerse de acuerdo a los derechos de los demás".

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

Rouco, en declaraciones a los medios antes de presidir el acto de toma de posesión de los nuevos jueces para la región, se ha mostrado partidario de que "prime el ordenamiento jurídico" frente a esta práctica, insistiendo en que "no parece razonable ni admisible que se trate de condicionar el ejercicio de una función pública".

Para el presidente del TSJCM, las libertades de reunión, de expresión y de manifestación "deben ejercerse de acuerdo al respeto al ordenamiento jurídico y los derechos de los demás" y ha puntualizado que los 'escraches' condicionan "el derecho de participación política, el derecho a la intimidad, el derecho a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la libertad personal".

Por otro lado, Vicente Rouco se ha referido a la modificación de la ley para paliar el problema de los desahucios y ha reconocido que "es razonable" que se haga una modificación legal pero ha demandado que ésta sea "sensata, que encuentre el equilibrio necesario" entre los derechos de los inquilinos y de los propietarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana