Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2013
 
 

TSJPV

'Stop Desahucios' recurre ante el TSJPV las resoluciones de la Ertzaintza sobre los 'escraches' a Azpiroz y Barreda

11/04/2013
Compartir: 

La representación legal de los colectivo 'Stop Desahucios Guipúzcoa' y 'Stop Desahucios Vizcaya' registrará este miércoles ante la Sala de los Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el recurso contra las resoluciones de la Ertzaintza sobre los 'escraches' convocados ante los domicilios de los diputados populares José Ignacio Azpiroz y Leopoldo Barreda.

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La primera de las órdenes se comunicó el mismo lunes, día en que se pretendía desarrollar la protesta ante el despacho de abogados de Azpiroz, que coincide con la dirección de su domicilio. El Departamento de Seguridad impidió a los manifestantes acercarse a menos de 300 metros del lugar establecido.

Además, ante la protesta que 'Stop Desahucios Vizcaya' pretendía celebrar en la calle en la que reside Leopoldo Barreda, en Bilbao, el Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia le ha hecho llegar una resolución en la que establece idénticas condiciones para su celebración.

Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, habían pedido autorización para realizar una marcha por la calle en la que reside el diputado del PP, sin realizar una concentración ante el número concreto en el que se encuentra radicada su vivienda.

Los mismos medios han adelantado que el recurso contra sendas resoluciones apelará al artículo 21 de la Constitución, en el que se defiende "el derecho de reunión y manifestación". Además, respaldará su petición con argumentos recogidos en diversas sentencias "que han permitido concentraciones", en circunstancias como las de jornadas de reflexión".

Esta misma mañana, ante la previsible presentación de la impugnación, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, aseguraba que, una vez registrado, los jueces deberán resolver el asunto "en muy pocos días".

Además, adelantaba que la sala de lo Contencioso-administrativo no resolverá sobre la "licitud" de las actuaciones "porque unos y otros actúan con finalidades y competencias que son lícitas", sino sobre si es "proporcional" la resolución de la Ertzaintza.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

O sea, que stop deshaucios, con dinero público proviniente de subvenviones públicas, recurrirá ante los tribunales por delitos o faltas, que stop deshaucios ha cometido contra ciudadanos. Increíble!

Escrito el 11/04/2013 15:02:59 por pedrocruz Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana