Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2013
 
 

Escraches

Torres-Dulce analizará la relevancia penal de los escraches a políticos y pide a los fiscales que comuniquen estos actos

10/04/2013
Compartir: 

La Fiscalía General del Estado, que dirige Eduardo Torres-Dulce, analizará la relevancia jurídico penal de los 'escraches' que han sufrido miembros del Partido Popular. Además, ha pedido a los 17 Fiscales Superiores que informen de los actos de esta naturaleza que tengan lugar en su territorio.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha remitido un escrito, con fecha 4 de abril, a los 17 Fiscales Superiores en el que solicita la remisión de informaciones sobre el acoso a representantes parlamentarios que se produzca en su comunidad autónoma.

"Como usted conoce, en la actualidad se están produciendo situaciones de acoso al entorno personal de diferentes representantes parlamentarios y otros cargos institucionales, promovidos por afectados por procedimientos hipotecarios y otros colectivos similares", comienza el oficio, de un folio de extensión.

Ante estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado explica que realizará el correspondiente análisis sobre la "relevancia jurídico penal" de cada una de estas situaciones, así como el estudio de la "respuesta que, en cumplimiento de las funciones legalmente encomendadas, le corresponde adoptar al Ministerio Fiscal en relación con tales hechos".

A este efecto y sin perjuicio de las actuaciones que cada fiscal "estime procedentes" en cada supuesto concreto, la Secretaría Técnica ruega que le informen de todos los acontecimientos de dicha índole que se produzcan en el territorio de su Fiscalía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana