Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2013
 
 

TS

El Supremo rechaza practicar una nueva liquidación de condena a un colaborador del 'comando Donosti'

09/04/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rechazado practicar una nueva liquidación de condena a José Cándido Sagarzazu Gómez en la que le sea computado el tiempo en que se encontraba cumpliendo condena en Francia. Sagarzazu fue condenado en diciembre de 2011 a 5 años de cárcel por integrar un talde de apoyo al 'comando Donosti' de ETA en la zona de Hernani (Guipúzcoa) dedicado a recabar información sobre posibles objetivos como policías y ertzainas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El recurrente impugnó la liquidación de condena practicada en agosto del pasado año por la Audiencia Nacional para que le fueran restados los periodos comprendidos entre el 3 de agosto de 2003 y el 13 de octubre de 2010 y el 17 de junio de 2011 y el 20 de octubre de 2011, durante los cuales se encontraba privado de libertad en Francia.

La Sala de lo Penal entiende que desde "ninguna de las perspectivas posibles podría computarse al recurrente en más de una causa un mismo período de privación de libertad" puesto que este tiempo ya fue computado a efectos de cumplimiento de la pena impuesta en el país vecino. "No puede valorarse de nuevo lo ya descontado, al tenor del nuevo artículo 58 del Código Penal", remacha.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Saavedra, recuerda que el auto recurrido reconoce que debe ser abonada la detención de Sagarzazu comprendida entre el 7 y el 20 de octubre de 2011, lo cual es apoyado por la Fiscalía. En este sentido, el Supremo ordena a la Audiencia Nacional revisar que ese periodo de detención resulte "verdaderamente" computado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana