Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/04/2013
 
 

CGPJ

Moliner comparece hoy en el Senado para dar cuenta de las últimas Memorias del Consejo General del Poder Judicial

08/04/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comparece este lunes a partir de las 11.00 horas en el Senado para dar cuenta de las memorias del órgano de Gobierno de los jueces relativas a 2010 y 2011, según consta en las previsiones de la cámara alta para la próxima semana.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Será la primera vez que Moliner comparezca en el Senado, y si bien se le ha convocado para presentar las citadas memorias es previsible que durante el debate el presidente actualice los datos de este documento y trate otros temas de actualidad judicial que le planteen los senadores, según las mismas fuentes.

Durante su comparecencia en el Congreso el pasado 17 de diciembre Moliner ya dio cuenta de la última Memoria elaborada por el CGPJ, que refleja que un total de 9.041.442 asuntos ingresaron en los juzgados en ese año, un 3,4 por ciento menos que el ejercicio anterior. Al término del año, el número de asuntos en trámite quedó en 3.063.263.

En dicha comparecencia, el presidente del CGPJ destacó, entre otros datos, que las ejecuciones hipotecarias habían registrado un incremento del 134,13% durante los primeros tres trimestres de 2012, acarreando la "consiguiente creación de un conflicto social".

También indicó en esta ocasión que el número de asuntos que tienen que resolver actualmente los jueces y magistrados "excede de sus posibilidades por mucho que dediquen a ello sus esfuerzos", por lo que es necesaria la creación de nuevas plazas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana