Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/04/2013
 
 

Un día después de la imputación de la Infanta Cristina

Moliner (CGPJ) defiende ante el Príncipe "la igualdad en la aplicación de la ley" para ganar confianza ciudadana

05/04/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha recordado a los nuevos jueces la importancia de "la independencia, la imparcialidad y la igualdad en la aplicación de la ley" para ganarse la confianza de la ciudadanía. Las declaraciones de Moliner, un día después de la imputación de la Infanta Cristina, fueron realizadas en Barcelona en un acto que estaba siendo presidido por el Príncipe Felipe.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

"Los ciudadanos que acuden a los tribunales necesitan confiar en nuestra imparcialidad e independencia para que las resoluciones que dictemos tengan, además de valor jurídico, la necesaria legitimidad que genera la confianza en estos principios", ha dicho durante la entrega este jueves de despachos de la carrera judicial de la LXIII, en L'Auditori de Barcelona.

Moliner también ha agradecido "el apoyo de la Casa Real a los jueces españoles". "Vuestra presencia, Alteza, pone de manifiesto la importancia que para la Jefatura del Estado tiene este acto", al que el Príncipe ha acudido sustituyendo al Rey, que no ha asistido por motivos de salud, y donde han estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre otros.

PROTAGONISMO DE LOS TRIBUNALES

En su discurso también ha recordado el artículo 117 de la Constitución, según el cual "la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley".

Además, se ha dirigido a los 231 jueces de esta promoción, a los que ha advertido de que su incorporación a la carrera judicial lleva en un momento complejo en que los ciudadanos piden "confianza en las instituciones, transparencia y seguridad".

"Asistimos a un protagonismo de los tribunales de innegable dimensión", ha insistido el presidente del Supremo, que ha considerado que esto, en el fondo, se debe a que los ciudadanos están convencidos de que son una verdadera garantía en la prevalencia del Derecho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana