Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/04/2013
 
 

XXIII Cumbre de Ministros de Justicia Iberoamericanos

Gallardón viaja a la XXIII Cumbre de Ministros de Justicia Iberoamericanos

05/04/2013
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha viajado esta madrugada a Chile para participar en la XXIII Cumbre de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB) que se celebra entre este jueves y viernes en Viña del Mar.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El objetivo del encuentro es avanzar en la construcción de un espacio jurídico iberoamericano y profundizar en la cooperación tecnológica en el ámbito de la Administración de Justicia a través de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica (Iber-Red).

Además, los participantes elegirán a un nuevo secretario general para la organización. España apoyará la candidatura para este cargo del ex ministro chileno Teodoro Ribera al considerar que es la "persona más idónea" para desarrollar las líneas de acción consensuadas en la Conferencia, según ha informado el Ministerio de Justicia.

El actual secretario general, Víctor Moreno Catena, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, no opta a la reelección.

Gallardón mantuvo el pasado martes un encuentro con embajadores y responsables de las Embajadas de los países miembros acreditados en Madrid con el fin de preparar la Cumbre, en la que se profundizará en los programas y tratados de carácter jurídico, resoluciones y recomendaciones sobre cuestiones de interés común.

Su fin último es construir un espacio jurídico iberoamericano a través de la armonización legislativa y "de forma orientativa y no vinculante, a diferencia de como ocurre en la Unión Europea". España y Portugal contribuyen a que sirva de vía de comunicación con Europa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana