Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2013
 
 

RAZQUIN LIZARRAGA, Martín María (dir.): Derecho local de Navarra, Iustel, 488 Páginas, 2013

03/04/2013
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra colectiva “Derecho local de Navarra” que analiza los aspectos principales del Derecho Local de Navarra, acentuando sus aspectos singulares y propios y, sobre todo, ofreciendo su vertiente de aplicación práctica, para lo cual el examen puramente legislativo se ha acompasado de la correspondiente jurisprudencia, principalmente, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra así como de la doctrina del Tribunal Administrativo de Navarra.

Datos de la obra

Título: DERECHO LOCAL DE NAVARRA Vínculo a libro editado en papel

Director

MARTÍN MARÍA RAZQUIN LIZARRAGA

Catedrático de Derecho Administrativo

ISBN: 978-84-9890-227-3

Colección: Manuales de Derecho Local

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 488

PVP.: 41 euros (con IVA), 39,42 euros (sin IVA)

Código: 2513003

Área: Administrativo

Novedad: Abril 2013

Reseña sobre la obra

La Comunidad Foral de Navarra, en virtud de sus derechos históricos anclados en la disposición adicional 1.ª de la Constitución Española y actualizados en el Amejoramiento del Fuero, ha tenido siempre como materia vertebral de la foralidad la relativa a la Administración Local. Es, por tanto, que ha contado históricamente con una regulación propia y extensa, que se ha plasmado en la Ley Foral de la Administración Local de Navarra de 1990, que ha sido además desarrollada por diversos Reglamentos, así como en la Ley Foral de las Haciendas Locales de Navarra, lo que permite hablar con propiedad de un Derecho Local de Navarra, diferente en muchos puntos de la regulación común de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local.

El objeto de esta obra es analizar los aspectos principales del Derecho Local de Navarra, acentuando sus aspectos singulares y propios y, sobre todo, ofreciendo su vertiente de aplicación práctica, para lo cual el examen puramente legislativo se ha acompasado de la correspondiente jurisprudencia, principalmente, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra así como de la doctrina del Tribunal Administrativo de Navarra.

La obra ha contado con la participación de especialistas en la materia local, en especial, de Navarra pertenecientes a diversas Universidades y también a otras instituciones y organismos públicos, con acreditada experiencia práctica y, en algunos casos, con intervención en la elaboración de las normas que componen el Derecho Local de Navarra.

Se ha pretendido ofrecer un estudio de conjunto, profundo pero a la vez concreto y sencillo, y eminentemente práctico, en el que el lector encontrará solución a las diversas cuestiones, algunas de ellas siempre candentes, presentes en la Administración Local de Navarra.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana