Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2013
 
 

DELGADO PIQUERAS, Francisco (dir.): Derecho local de Castilla-La Mancha, Iustel, 544 Páginas, 2013

02/04/2013
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra colectiva “Derecho local de Castilla-La Mancha” que presta atención preferente a la Ley 3/1991, de 14 de marzo, de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, donde se regulan temas fundamentales como las Diputaciones Provinciales, la demarcación territorial, los entes locales menores, las mancomunidades, los regímenes especiales o la delegación de competencias.

Datos de la obra

Título: DERECHO LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA Vínculo a libro editado en papel

Director

FRANCISCO DELGADO PIQUERAS

Catedrático de Derecho Administrativo

ISBN: 978-84-9890-228-0

Colección: Manuales de Derecho Local

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 544

PVP.: 45 euros (con IVA), 43,27 euros (sin IVA)

Código: 2513002

Área: Administrativo

Novedad: Abril 2013

Reseña sobre la obra

La reforma de la Administración local es un debate recurrente entre los autores, los medios de comunicación y los círculos políticos; que se ha reavivado recientemente al poner en evidencia la crisis económica su insostenibilidad.

El presente libro, circunscrito al régimen local castellano-manchego, supone una contribución a ese debate general, pues los análisis, críticas e interrogantes que se suscitan obedecen a una realidad autóctona, más no endémica.

El equipo de autores está integrado por profesores universitarios y de otras profesiones jurídicas, que junto a la reflexión teórica reúnen una acreditada experiencia y una mirada práctica sobre la problemática local.

En sus páginas se presta atención preferente a la Ley 3/1991, de 14 de marzo, de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, donde se regulan temas fundamentales como las Diputaciones Provinciales, la demarcación territorial, los entes locales menores, las mancomunidades, los regímenes especiales o la delegación de competencias.

Extramuros de esta Ley, otras materias de la vida local han merecido una regulación propia en Castilla-La Mancha, cuyo estudio ha sido incorporado al libro por su indudable importancia e interés comparativo. Es el caso de la intervención municipal sobre iniciativas empresariales privadas, la función pública y la contratación pública local, la policía municipal, la protección de los consumidores o los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana