Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2013
 
 

Ejecuciones hipotecarias

Los notarios catalanes ven "necesaria" la protección ante las cláusulas abusivas

01/04/2013
Compartir: 

El Colegio de Notarios de Cataluña (CNC) ve "absolutamente necesario" proteger a los ciudadanos de las cláusulas abusivas, y se ha mostrado partidario reformar el Código de Consumo de Cataluña para garantizar un control de estas cláusulas en el momento de firmar cualquier contrato.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el CNC este miércoles en un comunicado, valoran "muy positivamente" las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de ley de ejecuciones hipotecarias, pues van en la línea de dar mayor protección a la ciudadanía.

El PP presentó una treintena de enmiendas, con las que dar respuesta a las deficiencias detectadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la normativa hipotecaria española, que conculca el derecho comunitario de protección al consumidor.

Han señalado que los 3.000 notarios españoles --entre los cuales 500 catalanes-- ya han empezado a tomar medidas en defensa de los consumidores, como es paralizar las ejecuciones extrajudiciales en el caso que un juez lo determine, tras la sentencia del TJUE sobre la ley hipotecaria española.

El CNC ha recordado que los 500 notarios catalanes deberán informar a los ciudadanos del contenido de la sentencia del TJUE y de su derecho a acudir a los tribunales, en el caso que consideren abusivas las condiciones de su préstamo, y podrán pedir asesoramiento gratuito a los notarios, si lo consideran oportuno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana