Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2013
 
 

Bárcenas

Bárcenas pide anular las diligencias del 'caso Gürtel' derivadas de las grabaciones del exconcejal José Luis Peñas

27/03/2013
Compartir: 

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que anule todas aquellas diligencias efectuadas en el marco del 'caso Gürtel' que se hayan derivado directa o indirectamente de las grabaciones que realizó el exconcejal de esta formación política, José Luis Peñas, para destapar la trama delictiva.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Bárcenas se ha adherido a la petición que la defensa del presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, cursó el pasado 8 de marzo solicitando que se declaren nulas las grabaciones originales que presentó el exconcejal de Majadahonda y que han servido de base para llevar a cabo las múltiples diligencias de prueba en el marco de esta investigación.

El primer denunciante del 'caso Gürtel' grabó de manera subprepticia a varios de los investigados como Francisco Correa, su número dos, Pablo Crespo, o la considerada administradora de varias empresas de la red, Isabel Jordán, en una quincena de reuniones mantenidas durante los años 2006 y 2007.

Los imputados creen que estas grabaciones vulneraron su derecho a la intimidad e invocan recientes sentencias del Tribunal Constitucional que anulan el uso de cámaras ocultas en investigaciones.

PAPELES DEL PP

Por otra parte, el juez Ruz ha recibido la documentación que requirió al Partido Popular, al Tribunal de Cuentas y a la Agencia Tributaria, salvo algún dato específico que será remitido más adelante. El magistrado dictó el pasado 15 de marzo una providencia en la que solicitaba a la formación política su contabilidad entre 1990 y 1999 y las comunicación de las donaciones recibidas entre 1990 y 2011, mientras que pedía a Hacienda información sobre donaciones, operaciones y cheques del partido de los últimos años.

**El juez Pablo Ruz ha recibido esta documentación en la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas', que el pasado 7 de marzo abrió después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana