Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2013
 
 

Empleo público

Justicia convocará 300 plazas de empleo público

25/03/2013
Compartir: 

El Ministerio de Justicia convocará 300 plazas de empleo público para personal de la Administración de Justicia tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de una convocatoria general para la reposición de personal público.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En la oferta de empleo público aprobada para Justicia, 58 plazas se destinarán al Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales y las 242 restantes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, el personal al servicio de las oficinas judiciales.

La mayor parte de estas últimas, concretamente 222, son para las comunidades autónomas con las competencias transferidas. La convocatoria de plazas se repartirá a partes iguales entre aquellas de acceso libre y las de promoción interna.

Estas 300 plazas se suman a las 50 de las Carreras Judicial y Fiscal que se acordaron en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y que se convocarán próximamente. Además, el personal de Justicia contará con los cerca de 230 jueces y 120 fiscales procedentes de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos que se incorporarán a sus puestos una vez finalizados sus estudios.

Según ha informado Justicia en un comunicado, el ministro Alberto Ruiz Gallardón ha defendido la "importancia de este sector como prioritario para el desarrollo económico y social de España", como prueba el hecho de que un tercio de las 1.221 plazas están destinadas a la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana