Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2013
 
 

Bárcenas

Ruz pide al PP contabilidad auxiliar de sus gastos y donaciones por ser insuficiente la del Tribunal de Cuentas

25/03/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado este viernes una providencia solicitando al Partido Popular que le aporte "contabilidad auxiliar" de su cuenta de gastos de representación, donativos y tesorería entre los ejercicios 1990-2011, han informado fuentes jurídicas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Con esta decisión, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 amplía la solicitud de datos que solicitó a la actual tesorera del PP el pasado viernes, dada la "falta de detalle" de que adolecen de aquellos de los que ya dispone, que son los aportados por el partido al Tribunal de Cuentas para ese mismo periodo.

Además, el juez que investiga la posible conexión entre la denominada "trama Gürtel" y la contabilidad del PP pide que la entrega de estos datos se realice "a la mayor brevedad", según las mismas fuentes.

DOCUMENTO INDUBITADO

En una segunda provindencia, el juez Ruz adjunta a esta causa la declaración de Bienes Patrimoniales de Luis Bárcenas que le ha sido remitida por el Senado para que pueda utilizarse en la pericial caligráfica que trata de aclarar si la letra del extesorero del PP es la que aparece en los documentos publicados por El País sobre una supuesta contabilidad B del PP

La incorporación de esta declaraciones de bienes como documento indubitado es importante porque Bárcenas trató de falsear su letra durante la toma de cuerpo de escritura que prestó el pasado 2 de diciembre ante la Fiscalía Anticorrupción y faltaba un documento original que permitiera realizar de forma satisfactoria esta prueba pericial.

Finalmente, el magistrado Ruz ha dado traslado a la Sala de lo Penal del recurso interpuesto por el extesorero contra las medidas cautelares que éste le impuso, consistentes en la retirada del pasaporte, prohibición de abandonar el territorio nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana