Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2013
 
 

25-S

La Audiencia de Madrid concluye que ninguno de los imputados por el 25-S trató de invadir con violencia el Congreso

21/03/2013
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha determinado en un auto que ninguno de los detenidos el pasado 25 de septiembre durante la movilización denominada 'Rodea el Congreso' incurrió en un delito contra las altas instituciones del Estado al no tratar de invadir de forma violenta la Cámara Baja.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo manifiesta en un auto dictado el pasado 28 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, en el que estima el recurso interpuesto contra la decisión de la juez titular del Juzgado número 8 de Madrid, Rosario Espinosa, de inhibirse de la causa contra 19 imputados a favor de la Audiencia Nacional. De este modo, acuerda revocar el citado auto de inhibición.

En el auto recurrido, la magistrado les imputó un delito contra las Altas Instituciones del Estado. Señaló que "existen motivos bastantes" para estimar que los detenidos durante los incidentes registrados el pasado martes en las inmediaciones del Congreso cometieron un delito contra las Instituciones del Estado.

En la resolución, los magistrados exponen ahora que "no existen indicios de que los imputados utilizaran medios o realizaran actos que puedan considerarse idóneos para invadir la sede del Congreso", como pudiera ser "el uso de armas o otros elementos con adecuación suficiente para vencer la protección establecida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana