Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2013
 
 

ETA

El Tribunal de Estrasburgo tardará meses en dictar la sentencia definitiva sobre la doctrina Parot

21/03/2013
Compartir: 

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo tardará varios meses para emitir una sentencia definitiva para "confirmar o modificar" el fallo de su Tercera Sección del pasado mes de julio que condenó a España por aplicar de forma retroactiva la doctrina Parot a la etarra Inés del Río en cuestión de "meses".

ESTRASBURGO (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La sentencia definitiva no se conocerá "en ningún caso antes del verano", según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal con sede en Estrasburgo.

Las sentencias definitivas de la Gran Sala suelen conocerse en un plazo medio de seis meses, por lo que "la sentencia definitiva" del tribunal de Estrasburgo podría conocerse "después del verano", si bien "nadie puede determinar cuánto tiempo se prolongarán las deliberaciones" de los 17 jueces que integran la Gran Sala, incluido el español Luis López Guerra, quien formó parte de la Tercera Sección del tribunal que dictó por unanimidad el fallo contra España en julio.

En todo caso, existen precedentes de sentencias definitivas que no llegan a emitir hasta un plazo de un año o más, especialmente en los casos más complicados.

Fuentes del Tribunal de Estrasburgo han avanzado que "en semanas o meses" los jueces podrían comenzar a deliberar ya en base a "un proyecto de borrador de sentencia" definitiva, que en todo caso deberá ser aprobada por mayoría de 9 de los 17 jueces, en un sentido u otro.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana