Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2013
 
 

Registro Civil

CSI-F ve "una ley de parte" en el nuevo Registro Civil y denuncia que el PP paralice la anterior reforma que apoyó

21/03/2013
Compartir: 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que la reforma del Registro Civil constituye "una ley de parte" que se adaptará a los "gustos y preferencias" de los Registradores que están participando en su redacción y no tanto a las opiniones de los agentes sociales.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato afirma en un comunicado que la sospecha queda respaldada en dos "hechos significativos" como es que el presidente del Gobierno y su hermano son registradores de la Propiedad, así como el director General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

Si los planes del Ministerio y de los Registradores se cumplen, el sindicato advierte de que la última reforma legislativa de 2011 que preveía su entrada en vigor en 2014, será derogada sin haber sido aplicada. "Lo significativo de esta norma es que fue aprobada con los votos favorables del PP, el mismo partido que pretende que no entre en vigor", destaca.

CSI-F junto al resto de organizaciones sindicales han convocado mañana concentraciones ante el Registro Civil Central y el resto de registros civiles de toda España para protestar contra su privatización.

Este proyecto supone el traspaso de las competencias a los registradores de la propiedad y previsiblemente el traslado y la devaluación de las funciones que vienen llevando a cabo los funcionarios de Justicia a lo largo de los últimos años, según concluye.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana