Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/03/2013
 
 

Caso Nóos

El juez archiva la causa contra el empresario catalán Joaquim Boixareu

19/03/2013
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, ha archivado la causa contra el empresario catalán Joaquim Boixareu, al que había imputado dentro del caso 'Nóos' en el que investiga al yerno del Rey Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El juez ha considerado que el empresario no tiene ninguna responsabilidad en la trama ya que no ocupó ningún cargo ni realizó actividad alguna para la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS).

Boixareu, en una declaración voluntaria como imputado ante el juez el 19 de enero, defendió que constituyó esta fundación "como favor" al duque de Palma, de quien era amigo, y aseguró que nunca tuvo nada que ver con el Instituto Nóos ni con ninguna de las sociedades vinculadas a Urdangarin y Torres.

Su abogado explicó entonces que lo único que había hecho el empresario fue acudir a la notaría a petición del marido de la Infanta Cristina para constituir FDCIS porque estaba convencido de que iba a ser impulsada "por el bien de la comunidad".

En esa declaración como imputado en la que no quiso responder a las preguntas del juez ni de las partes, aseguró que puso 30.000 euros para poner en marcha la sociedad de la que, según su abogado, no cobró nada.

Según ha reiterado este lunes Boixareu en un comunicado, jamás sospechó que la fundación "pudiera tener otros fines diferentes a los que constaban en los estatutos: fomentar el uso del deporte y la cultura como herramienta de integración social".

Supuestamente, el Duque pidió a Boixareu la constitución de esta fundación en diciembre de 2006, cuando habían pasado ocho meses de su teórica desvinculación de Nóos, después de que el Rey así se lo hubiera ordenado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana