Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2013
 
 

El arbitraje de consumo y las participaciones preferentes, temas de análisis en el Colegio de Abogados de Málaga

15/03/2013
Compartir: 

Uno de los productos financieros que más trascendencia ha tenido entre la población ha sido las participaciones preferentes. Dada su importancia y el incremento de consultas en los despachos de abogados, la sección de Derecho de Consumo del Colegio de Abogados de Málaga celebra este viernes una jornada para analizar este producto.

La actividad formativa, que será presentada por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, cuenta con un programa dividido en tres ponencias. La primera de ellas lleva por título “el arbitraje de consumo como sistema extrajudicial de solución de conflictos” y contará con la participación de Argimira Luján Rodríguez, secretaria de la Junta Arbitral de Consumo Provincial.

A continuación, Ángel Yagüe Ramírez y José Miguel Cabeza Argueda, coordinador y director del Servicio de Estudios del Instituto Andaluz de Estudios Financieros, respectivamente, analizarán el arbitraje como solución para los productos de alto riesgo de la Banca, haciendo referencia a las participaciones preferentes, la deuda subordinada, etc.

Por último, Diego Rivero Calderón, presidente del Tribunal Arbitral de Málaga, será el encargado de exponer el laudo, examinando con detalle aspectos como qué significa y cuáles son los requisitos para su ejecución.

Gracias a estas intervenciones, la jornada, que de momento cuenta con 60 inscritos, ofrecerá a los asistentes una visión global pero desgranando los puntos clave de estos productos financieros y el papel que juega el arbitraje.

La jornada sobre arbitraje de consumo y participaciones preferentes tendrá lugar este viernes 15 de marzo de 10 a 14 horas en el salón de actos “Decano Andrés Oliva García” del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Cuotas de inscripción: Gratuito para colegiados con menos de 3 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía, 5 euros resto de colegiados y procuradores, y 20 euros resto de interesados.

Más información www.icamalaga.es.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana