Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2013
 
 

Ley de tasas

El presidente de la Abogacía pide a Gallardón y al Congreso que tramite la reforma de las tasas como proyecto de ley

14/03/2013
Compartir: 

Carnicer muestra su "profunda discrepancia" con la Ley de Tasas y pide que sólo castiguen la "mala fe" pero no los derechos de los ciudadanos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a los grupos parlamentarios que el decreto por el que se reforman las tasas judiciales sea tramitado como proyecto de ley para abrir la posibilidad a introducir mejoras durante un sosegado debate parlamentario.

El Pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto convalidar mañana el decreto ley que reforma la Ley de Tasas Judiciales, vigente desde el pasado diciembre, para reducir en un 80 por ciento el tramo variable de las tarifas para las personas físicas, aunque se mantienen cuantías fijas, como los 1.200 euros a pagar en recursos ante el Tribunal Supremo en lo Civil y lo Contencioso-Administrativo.

En vistas al debate parlamentario, Carnicer se ha dirigido a todos los grupos para que tomen en consideración esta propuesta y la Abogacía pueda hacer aportaciones para mejorar el texto durante su tramitación como proyecto de Ley.

Esta petición tiene lugar tras la reunión que el ministro de Justicia y el presidente de la Abogacía Española mantuvieron el pasado jueves.

Según ha informado la Abogacía en un comunicado, Carnicer manifestó sus "profundas discrepancias" con la Ley de Tasas, su "insatisfacción" con la última reforma y apostó por una revisión o sustitución de las tasas para castigar la posible temeridad, mala fe o ignorancia, incluso, del abogado, pero que, en ningún caso, afecte al derecho de defensa ni a derechos fundamentales de los ciudadanos.

Durante el encuentro, Gallardón se comprometió a que el Consejo participe junto a los Ministerios de Justicia y de Hacienda en una comisión mixta que analice y evalúe el funcionamiento del sistema de Justicia Gratuita, su financiación y la vinculación con las tasas judiciales, siempre antes de la aprobación de la Ley de Presupuestos. Tras la reunión, ambas partes se comprometieron a seguir dialogando y buscando soluciones en materia de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana