Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2013
 
 

También lo abrirá el ICAM

La Fiscalía abrirá un procedimiento contra el abogado de unos 'neonazis' por reconocer que añora la Ley de maleantes

14/03/2013
Compartir: 

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al tribunal de la Audiencia de Madrid que ha juzgado a cuatro presuntos 'neonazis' acusados de apalear a un mendigo en agosto de 2009 que deduzca testimonio contra el abogado Ángel Pelluz, de 90 años, por las manifestaciones "ultras" contenidas en su escrito de defensa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado la fiscal durante la exposición de su informe de acusación previo a que el juicio quedara visto para sentencia. Una vez que se deduzca testimonio, se trasladará a la Fiscalía el contenido del escrito de defensa del letrado en el que vertía diversas opiniones sobre los indigentes para investigar si ha incurrido en algún delito.

Tras conocer este asunto, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha expresado también esta mañana su rechazo al contenido "ultra" de ese escrito y ha adelantado que actuará de oficio al estimar que sus manifestaciones "atentan gravemente contra la dignidad de las personas y de la abogacía".

En su escrito de defensa, el abogado exponía que "la vagancia" y "el constituirse un parásito de lo decente" lleva a la repulsión y a añorar con "nostalgia de tiempos pasados" la Ley de vagos y maleantes de 1933.

"Hoy empieza a resurgir en círculos políticos que tienden a prohibir la mendicidad, plaga de nuestras ciudades porque hay nostalgias de tiempos pasados", añadía el escrito del letrado defensor, que reconoce añorar la citada ley aprobada en 1933.

Sobre estas palabras, el letrado ha recalcado este miércoles que se ha malinterpretado el texto y ha insistido en que su tesis es que "hay que apartar a los mendigos de la sociedad", ya que a su juicio no son cívicos al estar tirados en la calle.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana