Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2013
 
 

Bárcenas

Gallardón espera que la Audiencia Nacional resuelva el "conflicto" entre dos juzgados por los 'papeles de Bárcenas'

13/03/2013
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rechazado cualquier intromisión del "poder político" en el "conflicto" surgido entre dos juzgados de la Audiencia Nacional que quieren investigar la financiación del Partido Popular de acuerdo a los llamados 'papeles de Bárcenas'.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"En estos momentos existe claramente un conflicto entre dos juzgados de la Audiencia Nacional, y no es al poder político al que corresponde dirimir ese conflicto, es única y exclusivamente a la Audiencia Nacional al que le corresponde", ha asegurado Gallardón antes de participar en la mesa redonda 'La reforma de la Administración de Justicia".

Gallardón ha asegurado que no entrará en valoraciones políticas "en aquello que se tiene que resolver con criterios estrictamente jurídicos".

El ministro ha respondido que no le corresponde a él pronunciarse sobre si debería ser el juez Pablo Ruz --y no Javier Gómez Bermúdez, que admitió ayer la querella de IU contra políticos del PP y empresarios-- quien debería investigar todo lo relacionado con la documentación que presuntamente manejó el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Gallardón se ha mostrado partidario de colaborar con la Justicia en la investigación de la financiación del PP. "Siempre que exista un juzgado que entienda que algo debe ser investigado, la obligación de todos los poderes del Estado es colaborar con el Poder Judicial", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana