Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2013
 
 

Dopaje

La jueza de la Operación Puerto anula las escuchas de junio de 2006 por un defecto de forma

13/03/2013
Compartir: 

La jueza de la Operación Puerto, Julia Patricia Santamaría, ha decidido anular las escuchas telefónicas de la Operación Puerto registradas en junio de 2006 por un defecto de forma, ya que en la diligencia de autorización de la Guardia Civil se cambió la fecha a mano para corregir un error inicial.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El contenido de las conversaciones anuladas no tiene relevancia para el juicio, lo que no evitó el enfado de Ignacio Arsuaga, representante este martes de tres de los imputados, José Ignacio Labarta, Vicente Belda y Yolanda Fuentes.

"Una prueba ilegítima no puede estar en los autos ni un segundo. Esto es una chapuza integral, una diligencia como ésta no la ha visto nunca, una prueba ilegítima vulneradora de un derecho fundamental", denunció durante el juicio oral, respaldando la petición lanzada por el abogado de Eufemiano Fuentes, Tomás Valdivielso.

Dicho letrado aseguró que "la diligencia está manipulada" porque "la fecha 31 mayo se ha tachado y se ha puesto a mano 2 de junio". La representante del Ministerio Fiscal, Rosario Calero, lamentó la "afirmación muy grave" vertida por Valdivielso, pero se mostró de acuerdo en que "las escuchas han de tenerse por no oídas" a partir del 1 de junio. Con esta unanimidad de las partes, la jueza confirmó la anulación.

Noticias Relacionadas

  • El Supremo anula las cláusulas suelo en casos de "falta de transparencia"
    La Sala Primera del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo, en los casos de "falta de transparencia" a los consumidores, tras su reunión en pleno, en la que ha estimado parcialmente un recurso de casación en el que se planteaba un asunto sobre este umbral mínimo de los tipos de interés en las hipotecas. 21/03/2013

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana