Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2013
 
 

Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española

13/03/2013
Compartir: 

La Abogacía Española organiza, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca (Marruecos), unas “Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española” del 18 al 20 de Marzo de 2013 en Casablanca.

El número de plazas es de 12 y el plazo límite de inscripción es el 27 de enero.

Los principales objetivos de estas jornadas son facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los bufetes españoles, incentivar la cooperación en el sector jurídico y contactar con potenciales socios en el Reino Alauí.

La Abogacía, conjuntamente con el ICEX, han elegido Casablanca como primera jornada de internacionalización en 2013 porque actualmente más de 14.000 empresas españolas están exportando al mercado marroquí, con un crecimiento de las exportaciones de enero a septiembre de 2012 del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Muchas de estas empresas deciden instalarse en Marruecos, un país cercano que ha demostrado ser el más estable en el norte de África.

Hay que tener en cuenta que pese a la crisis internacional, Marruecos está manteniendo su dinamismo y desarrollando un ambicioso plan de reforma sectorial y de infraestructuras. La elección de Casablanca -para celebrar las Jornadas- se ha realizado por ser la ciudad más internacional y cosmopolita del país siendo, además, su capital económica y financiera con un 48% de la inversión industrial.

Ahora bien, para operar en Marruecos es imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico, pues tanto las leyes como los usos y costumbres difieren radicalmente de los españoles. A través de la colaboración entre despachos de ambos países puede ofrecerse a las empresas españolas un servicio que dé respuesta a su creciente demanda de asesoramiento legal.

El lenguaje oficial de estas jornadas será el francés, por lo que es imprescindible que al menos una persona de cada despacho sea capaz de mantener la interlocución en este idioma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana