Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2013
 
 

Bases reguladoras de las subvenciones incluidas en el Programa de Innovación para la Inclusión Social

13/03/2013
Compartir: 

Decreto 36/2013, de 6 de marzo, del Gobierno de Aragón, sobre habilitación normativa para establecer las bases reguladoras de las subvenciones incluidas en el Programa de Innovación para la Inclusión Social (BOA de 12 de marzo de 2013). Texto completo.

DECRETO 36/2013, DE 6 DE MARZO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, SOBRE HABILITACIÓN NORMATIVA PARA ESTABLECER LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES INCLUIDAS EN EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

El Programa de Innovación para la Inclusión Social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo vigente en Aragón, basado en la experiencia innovadora de la Iniciativa Comunitaria Equal, es una red de proyectos de inserción social y laboral que conlleva la promoción de la cooperación local, autonómica, interregional y/o transnacional de cara a facilitar el acceso de las personas más desfavorecidas al mercado de trabajo, ampliando su nivel de empleabilidad y la plena integración social. Este programa ha venido siendo ejecutado por los Departamentos competentes en materia de empleo y servicios sociales a través del otorgamiento de ayudas de carácter bianual.

Las especialidades propias de este tipo de ayudas derivadas de la necesidad de regular aspectos relacionados con la coordinación del INAEM y el IASS permiten que puedan incluirse en la convocatoria de las mismas sus bases reguladoras, aunque ello no altere la naturaleza reglamentaria de estas.

Tal especificidad fundamenta la habilitación normativa a los Consejeros de Economía y Empleo y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ya que permitirá con absoluto respeto a la legalidad, que los órganos convocantes puedan aprobar las bases por las que haya de regirse la correspondiente convocatoria.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Empleo y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 6 de marzo de 2013,

DISPONGO:

Artículo único. Habilitación normativa específica para establecer las bases reguladoras de las subvenciones relacionadas con el Programa de Innovación para la Inclusión Social.

Se habilita a los Consejeros de Economía y Empleo y de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón para establecer y aprobar las bases específicas reguladoras de las subvenciones en las correspondientes convocatorias del Programa de Innovación para la Inclusión Social.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana