Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2013
 
 

Bebés robados

Torres Dulce dice que la Fiscalía del TC verá los casos de bebés robados con "la máxima exigencia"

11/03/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha garantizado este viernes que la Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) abordará los casos de supuestos robos de bebés "desde la máxima exigencia en la defensa de los derechos fundamentales".

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

Torres Dulce ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde ha impartido una conferencia bajo el título 'La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional', en el marco del XIV Congreso de Justicia Penal, titulada 'El Sistema Penal Español: Constitución, Estado y Democracia en el siglo XXI'.

Respecto al recurso presentado este viernes ante el Tribunal Constitucional por Sos Bebés Robados de Huelva, el fiscal general del Estado ha mostrado su "máximo respeto" por las decisiones judiciales, lo cual, a su juicio, "significa acatarlas sin reservas, utilizando los elementos de crítica procesal que son los recursos para intentar recurrir cuando no se aceptan las tesis que defienden".

En este sentido, ha asegurado que "por supuesto estamos todos abiertos a recibir las críticas sociales que puedan hacerse".

Torres Dulce ha recordado que la Fiscalía dictó una circular en virtud de la cual solicitó a todos los fiscales que "exacerben todas las posibilidades de investigación y, que incluso con un previsible horizonte de prescripción, aun así no cierren o archiven los casos inmediatamente para poder dar respuesta a esas demandas respecto a hechos muy graves y que han podido tener consecuencias realmente devastadoras para la vida y para los proyectos de vida de mucha gente".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana