Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2013
 
 

FGE

Torres Dulce cree que la crisis ha provocado el aumento de asuntos en justicia y aboga por gestionar mejor los recursos

11/03/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, asegura que la actual situación de crisis "desgraciadamente está llevando a los tribunales una gran cantidad de asuntos", que están sobrecargando algunas de las especialidades de la jurisdicción laboral, contencioso-administrativo, civil e incluso penal, una situación que "nos obliga a reflexionar". En este punto, ha abogado por gestionar mejor los recursos y "no abordar la situación exclusivamente con modificaciones de las leyes".

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

Torres Dulce ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde ha impartido este viernes una conferencia bajo el título 'La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional', en el marco del XIV Congreso de Justicia Penal, titulada 'El Sistema Penal Español: Constitución, Estado y Democracia en el siglo XXI'.

En este sentido, ha insistido en que no cree que haya que abordar la situación "exclusivamente con modificaciones de las leyes, primero porque estas modificaciones tienen un altísimo coste presupuestario", por lo que lo ha abogado por "optimizar mejor los recursos, gestionarlos mejor e intentar encontrar dentro de la Administración los mejores caminos para hacer una justicia más rápida, más eficaz y cercana a los ciudadanos, que debe ser el objetivo de todos".

A su vez, ha remarcado que esta situación obliga a los profesionales de la justicia a reflexionar acerca de la reforma judicial de la justicia que ha emprendido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la demarcación y la distribución de los juzgados en España.

A su juicio, esta circunstancia "nos obliga a reflexionar sobre qué está mal dentro de la estructura de la Administración de Justicia y qué remedios podemos producir, tanto desde el interior como desde el exterior".

Este congreso, al que han acudido además de Torres Dulce el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, entre otros, se prolongará hasta este sábado, y se analizará en distintas mesas redondas el sistema penal actual.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana